El Labrador Retriever es una de las razas de perros más populares en el mundo debido a su comportamiento y temperamento amigable, inteligencia y versatilidad. Originario de Terranova (Canadá), se desarrolló en el Reino Unido en el siglo XIX. Estos perros fueron utilizados inicialmente por pescadores para ayudar en la recuperación de redes y la captura de peces. El Labrador moderno, tal como lo conocemos, fue perfeccionado en Inglaterra mediante cruces selectivos que resaltaron su capacidad para la caza y su temperamento equilibrado
CARACTERISTICAS FISICAS de Labrador retriever
- Pelaje: Corto, denso y resistente al agua. Viene en tres colores: negro, arena(como blanco o crema hasta el color rojizo) y chocolate.
- Cuerpo: Robusto y atlético, con un pecho ancho y fuerte, y una cola gruesa que actúa como timón en el agua.
Precios de los Labrador retriever
Costo de Comprar
- Entre $1,000 y $3,000 de un criador de renombre
- Con pedigrí y líneas de campeones hasta $5000
- Entre $300 y $1000 adoptando un perro o con criadores y tiendas estandar.
Gastos Rutinarios Obligatorios
- Alimentación: Aproximadamente $70 a $80 al mes
- Veterinario y vacunas: Las vacunas anuales y chequeos pueden costar entre $200 y $300
- Seguro para mascotas: Dependiendo del plan, puedes pagar entre $30 y $50 al mes, lo que suma entre $360 y $600 anuales
- Suministros para perros: Incluyen collares, correas, camas, y otros accesorios, que pueden sumar unos $200 al año.
Temperamento del Labrador Retriever
El Labrador Retriever es conocido por su temperamento amigable y su disposición a complacer. Estos perros son sociables, gentiles y excelentes con los niños, lo que los convierte en mascotas familiares ideales.
Son perros altamente inteligentes y fáciles de entrenar, lo que los hace aptos para una variedad de roles, desde perros de servicio hasta competidores en deportes caninos.
No son apto como tipo de perro guardián y se le debe dar una correcta socialización ya que puede ser muy difícil educar al perro en casa dado su característico nerviosismo.
Son considerado la 7ma raza mas inteligente por lo que tienen un comportamiento activo. Los Labradores retriever maduran a los 3 años por lo que en ese periodo hasta la madurez puede tener un comportamiento mas activo. Son perro con mucho apetito y curiosidad por lo que hay que tener especial cuidado con los objetos pequeños pues tienen tendencia a comérselos. Son persistentes y persuasivos a la hora de pedir comida.
Salud y Cuidados del Labrador retriever
Enfermedades de Salud Comunes en los Labrador retriever
- Displasia de cadera y codo.
- Obesidad.
- Problemas oculares como cataratas y atrofia progresiva de retina (PRA)
Cuidados
El labrador Retriever al ser un perro inteligente y enérgico necesita de cuidados exclusivos de esta raza. Es por esto que debes estar seguro si ¿el labrador es correcto para ti? Si estas seguro entonces debes de saber que:
Sus Ejercicio
Necesitan al menos una hora de ejercicio diario para mantenerse saludables y evitar el aburrimiento. Unos de sus juguetes favoritos son las pelotas para perros y la natación. Esto puede previene la obesidad y por ende futuras enfermedades como la displasia de cadera
Dieta y Nutrición
Tiene que estar enfocada principalmente en alimentos que le aporten vitaminas y proteínas suficientes para mantener su salud. También debe haber un equilibrio en su para prevenir la obesidad.
Higiene
Cepillado regular del pelaje y chequeos veterinarios periódicos.
Ventajas de tener un Labrador retriever
- Temperamento: Son amigables, leales y excelentes con los niños.
- Inteligencia: Altamente entrañables y versátiles. Puedes usar algún tipo de juguetes para mantenerlos ocupados, como los juguetes interactivos.
- Salud General: Generalmente robustos con la adecuada atención.
DesVentajas de tener un Labrador retriever
- Necesidades de Ejercicio: Requieren mucho ejercicio diario, lo que puede ser un desafío para personas con un estilo de vida sedentario.
- Problemas de Salud: Propensos a ciertas condiciones genéticas como la displasia y problemas oculares.
- Tendencia a Engordar: Su amor por la comida puede llevar a la obesidad si no se controla su dieta .
Recomendaciones para Propietarios Potenciales
- Actividad Física: Los Labradores necesitan mucho ejercicio. Las caminatas diarias, el juego y la natación son excelentes maneras de mantenerlos activos.
- Entrenamiento: Comience el entrenamiento temprano. Los Labradores son muy inteligentes. Responden bien al refuerzo positivo y son aptos para aprender una variedad de comandos y trucos. Aquí puedes ver Consejos de comportamiento y entrenamiento para perros labradores.
- Socialización: Asegúrese de socializar a su Labrador desde una edad temprana para fomentar su comportamiento amistoso y equilibrado.
- Nutricionales: Administrar suplementos que puedes encontrar en Amazon como Virbac Movoflex, Synovi G4, Dasuquin, Cosequin y Flexadin para las articulaciones para ayudar a ralentizar o prevenir la artritis.
Como Alimentar un Labrador retriever
A los Labrador Retriever les va mejor con alimentación dos veces al día, por la mañana y por la noche. Son de buen comer y se sabe que comen muy rápido. Si vez que tu perro come muy rápido casi sin masticar, considere utilizar un dispositivo de alimentación lenta. Esto regulará la cantidad de comida que su perro puede comer a la vez y evitará la regurgitación y el malestar estomacal que pueden ocurrir si come demasiado rápido.
Los Labrador Retriever tienen el pecho profundo y, si comen demasiado rápido, esto puede provocar hinchazón, una situación de emergencia en la que el estómago se retuerce sobre sí mismo.
concluciones
El Labrador Retriever es una raza de perro extraordinaria que combina un temperamento amigable con una gran versatilidad y capacidad de entrenamiento. Su popularidad es bien merecida, y con los cuidados adecuados, estos perros pueden ser compañeros leales y cariñosos por muchos años. Si estás considerando adoptar un Labrador, asegúrate de estar preparado para proporcionar el ejercicio, la atención y el amor que necesitan para prosperar. Puedes saber mas sobre estos perros en la pagina oficial de Wikipedia.