Hacer a mi perro feliz es un deber
Los perros son seres que viven mas el presente y modifican su conducta con su pasado. Como Hacer a mi perro feliz es muy simple si realmente lo deseas. Simplemente haz que su presente sea alegre e instructivo y veras un futuro feliz de por vida. A continuación te enseño lo que hice para hacer mi perro feliz.
1. ¿Quiero hacer a mi perro feliz? tengo que estar presente.
El primer requisito indispensable es estar presente con tu perro, compartir momentos claves. Los perros son animales sociables y necesitan interacción y socialización constante si no, tienden a la frustración y con eso acarrear malas conductas.
Saca un horario, mira tu agenda, tu vida y reorganizarla de forma tal que le dediques un tiempo que sea de ustedes solamente, créeme que ese espacio va a crear un vinculo inquebrantable. Este espacio va a ser el mas importante para tu perro.
2. Para hacer feliz a tu perro hay que entender a tu perro
Cada perro tiene una personalidad y un temperamento único independientemente de la raza que pueden ser estereotipada. Solo tienes que conocer que tipo de perro tienes y brindarle las herramientas para satisfacer sus necesidades.
Entender su lenguaje corporal.
El lenguaje corporal de tu perro debes conocerlo, no te preocupes, con tiempo poco a poco lo conocerás. Los perros se comunican por formas corporales, gestos, sonidos y olores. Tu perro va a entender mejor que quieres que venga a ti, si te agachas de frente a el con las manos abiertas, que con una voz de llamado, simplemente porque es lenguaje corporal. Entonces no le hables mucho, trata de comunicarte mas con ellos de forma corporal. Usa palabras cortas o sonidos particulares.
3. Juguetes para hacer a mi perro feliz
Los juguetes son herramientas que ayudan a desviar malas conductas, evitar malos comportamientos y que van a complementar la felicidad de tu perro.
Tu perro necesita 3 tipos de juguetes para satisfacer sus necesidades genéticas obtenidas de sus ancestros los lobos. ¿Estos lobos que hacían? bueno pues principalmente convivían en familia y cazaban. Esas dos cositas, que igualmente llevan los perros en sus gene, algunos en mayor medida que otros pero todos lo tienen ¿Ya vas entendiendo para que son los juguetes – herramientas? Pues si, son para suplementar la parte genética de la caza de los lobos. Cuando cazaban su mente se modifico para morder, interactuar con sus presas e intricadamente se ejercitaban y mantenían sus cuerpos en constantes cambios. Por eso ahora si no suplementas esos detalles, salen comportamientos como destrucción de todo lo que puedan morder y conductas no saludables.
¿Entonces que Tipo de Juguete – Herramienta necesitas para hacer a mi perro feliz?
- Juguete – Herramienta para masticar para satisfacer el instinto natural de masticación de los perros y proporcionarles entretenimiento y beneficios para su salud.
- Juguete – Herramienta para interactuar para mantener a los perros activos mentalmente, promoviendo un comportamiento saludable y reduciendo el aburrimiento.
- Juguete – Herramienta para ejercitarse como las pelotas para perros, que ayuda a que desarrollen habilidades de coordinación y fortalezcan sus músculos y el vínculo entre los perros y sus dueños, contribuyendo así al bienestar general y la salud emocional de las mascotas.
4. Ejercicios. la base fundamental
Los ejercicios forma parte de una estructura importante en el camino de hacer tu perro feliz. Pueden ayudar a mantener un peso saludable en los perros, fortalecer sus articulaciones y músculos, y mejora su sistema cardiovascular.
Sin ejercicio físico activo la mayoría de los perros entra en una sobreacumulación de energía que puede ser expresada en un comportamiento agresivo, destructivo y hasta depresivo. En pocas palabras, sin ejercicios activo no vas a hacer a tu perro feliz.
Consejos de ejercicios básicos para todo tipos de perros.
Juego interactivo entre tú y tu perro: Este ejercicio es una forma de relajación, fortalecer la relación y dejar bien claro los limites. Puedes utilizar las manos pero si tienes dudas sobre tu perro puedes usar… ¿advine? un juguete – herramienta como son los juguetes de tira y afloja.
5. Comida y descanso.
Para hacer feliz a mi perro queda claro que una buena comida y un buen descanso es fundamental.
Trata de darle comida alta en proteínas natural como, pollo, hígado a los adultos, huevo. Alimentos con ácidos grasos omega-3 y omega-6. La leche no se recomienda a cachorros a no ser la natural de su madre. Algunas personas optan por dar carne cruda a sus perros, la conocida dieta BARF, otros la cocinan y otro compran. La comida de los perros no puede estar condimentada con nada, ni con sal, mientras mas natural, mas beneficios para el perro.
En cuanto al descanso si puede hacerle o comprar una casa para perros apartado del bullicio, donde pueda descansar cada vez que el quiera sin que ningún miembro de la familia lo moleste mejor, una buena cama o cobija para perros y listo, Tu perro estará eternamente agradecido.
6. Otras cosas a tener en cuenta PARA HACER a MI PERRO FELIZ
- Recompensas y elogios: Cada vez que veas a tu perro haciendo una buena acción trata de recompensarlo con elogios y caricias. Ejemplo: El simple hecho de que venga hacia ti sin hacer el llamado es una buena acción así que recompénsalo con un buen saludo. Esto lo incentivará a seguir aprendiendo y comportándose de manera adecuada.
- Amor y paciencia: Bríndale amor y ponle limites, tenle paciencia, recuerda que es un ser con mentalidad de un niño de 3 años.
- Cuidado de la salud: Asegúrate de mantener al día las visitas al veterinario, vacunas, desparasitaciones y cuidados dentales. La salud física influye en el bienestar emocional de tu perro.
conclusiones
Como conclusión podemos decir que entender las necesidades y deseos de nuestros perros es fundamental para garantizar su felicidad y calidad de vida. La conexión emocional entre tu y tú perro es única y poderosa. Brindarle cuidados adecuados fortalece esta relación y mejora el bienestar de ambos. El ejercicio regular y la estimulación mental son clave para mantener a los perros felices y saludables. Proporcionarles oportunidades para jugar, explorar y aprender es esencial. Cada perro es único y puede tener necesidades diferentes. Prestar atención a su individualidad y proporcionarles cuidados personalizados mejora su bienestar emocional. Ser dueño de un perro conlleva un compromiso a largo plazo para proporcionarles amor, cuidados y atención constante a lo largo de sus vidas.
26 noviembre, 2024
Juguetes para morder – Mejor Selección para perros
8 septiembre, 2024
Perro Doberman
7 septiembre, 2024
Perro Pastor Belga Malinois
31 agosto, 2024
Kong Classic
25 agosto, 2024
Bulldog francés
22 agosto, 2024
Bichón Frisé
20 agosto, 2024
Perro Salchicha, Dachshund o Teckel
18 agosto, 2024
Beagle
18 agosto, 2024